Monday, February 11, 2019

CAPITULO 2



DESCARGAR

CAPITULO 1





  DESCARGAR


BESTIAL SOUL

Bestial Soul es un fanzine creado por Tomás Federico Racki, un estudiante universitario que se lanzó al mundo del manga y de la historieta.
 Esta obra va en camino a su tercer capítulo (que estará disponible a mediados de marzo), el tercero de muchos más que prometerán grandes aventuras. Los primeros dos son un arco introductorio que introducen al lector en lo que es el mundo fantasioso de la obra, imprescindibles para comprender quién es el personaje principal y de qué trata esta historia de ficción que luego tendrá varios giros argumentales. 
 Aprovechando los conocimientos que le aportan al autor su carrera de Ciencia Política, en el manga se tratan muchos temas sobre las relaciones de poder. En el arco introductorio que incluyen los dos primeros capítulos se tratan temas como: el concepto de vigilancia, poder y disciplinamiento de Michel Focault; lo que implica vivir en una dictadura parecida a la última acontecida en la Argentina (donde los secuestros se transformaron en una maniobra de dominación). 
 Durante el transcurso de la serie se irán tratando temas como: la inseguridad; la política como mafia en su sentido más grotesco; y el sueño que persigue el protagonista de ser el político que unifique el territorio de su país (un país ficticio en un mundo ficticio, cuyas provincias se encuentran separadas como lo fue la Argentina en su período post-independencia, y que el protagonista desea unificar como si fuese "el príncipe" del que habla Nicolás Maquiavelo en su obra con el deseo de unificar a una Italia dividida). 
 Un párrafo aparte merece la aclaración sobre la importancia de la religión en esta obra: la religión es un elemento inseparable de la política, y siguiendo el entramado fantasioso de la historia, esta estará atravesada por religiones ficticias. Este resulta ser uno de los meollos más fundamentales de la trama, ya que a partir del tercer capítulo (una vez finalizado el arco introductorio), el protagonista parte rumbo a su aventura como un espía que debe investigar sobre el terrorismo producido por la religión hacia una provincia que carece de estado, donde se encontrará con los estados de naturaleza acuñados por los autores contractualistas: Hobbes, Locke y Rosseau. Los principales antagonistas de las sagas utilizarán los conceptos marxistas de comunismo con planes malvados de erradicar todo estado que exista en el planeta. 
 Como en todo manga de género Shonen, los personajes deben tener un "skill" que los haga transformarse y hacerse fuertes en las peleas: esta habilidad radica en la enfermedad que padece cada personaje, en un mundo de ficción en donde cada humano nace con una enfermedad distinta. El concepto de enfermedad es un mensaje entre líneas que se intenta inyectar desde los dibujos: cada personaje tiene una patología que les hace sufrir y los hace fuertes a la vez. 
 Además, los humanos utilizarán a las plantas, que dominan el fuego que les otorga el sol, para construir potentes armas, mientras que la tercera forma de vida, los animales, son reemplazados por "bestias", monstruos sobrenaturales, donde lo religioso de la obra juega un papel fundamental. 
 Espero que disfruten de cada capítulo, que fue hecho con mucho esfuerzo, pasión y dedicación, los tres elementos imprescindibles a la hora de querer perseverar y progresar en un proyecto. 
 Saludos cordiales para mis lectores. Tomás.